thumb image

La Sede ya cuenta con un entrenador certificado en Remo Olímpico y los equipos básicos para el entrenamiento físico.

El remo olímpico, el canotaje (canoa kayak) y el surf de remo podrán desarrollarse de la mano de la ciencia deportiva gracias al impulso que dará la Universidad de Costa Rica a los deportes acuáticos en el golfo Dulce, un lugar que posee condiciones naturales excepcionales para la realización de este tipo de prácticas deportivas en el país.

El 2021 se vislumbra como un año clave para el desarrollo de este proyecto que se viene gestando desde el 2019 y constituye una oportunidad para estudiantes universitarios y jóvenes deportistas de la zona Sur, pero además para desarrollar la investigación aplicada al deporte.

Así lo considera la directora de la Sede del Sur, M. Sc. Georgina Morera Quesada, y el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, quienes iniciaron el año con un firme compromiso para instaurar esta nueva práctica deportiva en el golfo Dulce, en conjunto con otras instancias locales.

Para Morera es importante brindar oportunidades para el desarrollo integral de los jóvenes, pero también demostrar a la comunidad que hay todo un potencial en la relación con el mar a través del turismo ecológico y deportivo. “Sin duda desarrollar desde la Sede la práctica de un deporte que es novedoso en Costa Rica, pero muy practicado en otras partes del mundo, nos permite que contribuir a abrir un nuevo nicho de turismo en la región”, acotó la directora.

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «