La coordinación de Investigación de la Sede del Sur es la instancia encargada de gestionar y desarrollar los procesos de investigación en esta unidad académica. Dichos procesos incluyen proyectos, programas y actividades de investigación. Para poder realizar esta labor la coordinación de Investigación se apoya con docentes que conforman la Comisión de Investigación que actualmente está integrada por:

La investigación en esta unidad inició en el año 2009 con único proyecto desarrollado por la Licda. Lucía Riba Hernández y el M.Sc. Oscar Molina Molina titulado Primera etapa para la elaboración del plan de gestión ambiental para las instalaciones de la Universidad de Costa Rica en Golfito, un modelo de conservación patrimonial y sostenibilidad.

Para el año 2010 estos mismos investigadores desarrollan otro proyecto titulado
Recuperación del patrimonio urbano – arquitectónico del Recinto de Golfito.
A partir del año 2011 se constituye formalmente la Comisión de Investigación lo que permite en los años
siguientes desarrollar más proyectos.

Enlaces de Interés:

Sistema de Gestión de Proyectos – Sede del Sur

Video “Curso de Gestión para la Investigación”

Curso de Gestión para la Investigación

Ruta Crítica Investigación

Para mayor información, puede comunicarse a la coordinación:

Alexander Castillo

Coordinador: 2511-7734

Whatsapp Image 2022 11 15 At 4.51.11 Pm

Srta. Jeimy Barrios Ortega, Asistente de Coordinación: 2511-7734

Correo: investigacion.ssur@ucr.ac.cr

• El titánico compromiso de articularnos como movimiento social