Oficina de Orientación de la Sede del Sur

La oficina de Orientación es la encargada de orientar a los estudiantes durante el ingreso, permanencia y graduación, en aspectos vinculados a lo académico y lo personal. Esto quiere decir que se le provee a la población estudiantil de un apoyo desde los primeros inicios de su vida universitaria hasta su culminación; en el transcurso de estos periodos se generan espacios de orientación individual y colectiva, en donde se desarrollan temáticas relacionadas con el éxito académico, como, por ejemplo, técnicas de estudio, estilos de aprendizaje, uso y planificación del tiempo, entre otros. Al mismo tiempo, se brinda orientación vocacional, que incluye entre diversos aspectos, el proceso de toma de decisiones abordando contenidos como: conocimiento de sí mismo y del medio, habilidades e intereses vocacionales, elección de carrera, empleabilidad, etc. Además, se propician los apoyos necesarios para estudiantes con necesidades educativas especiales.

Para mayor información puede comunicarse con:

Mag. Jessica Aguilar López. Orientadora.

Correo: jessica.aguilar@ucr.ac.cr

Más información, Oficina de Orientación

Psicología Sede del Sur

El Servicio de Psicología de la Unidad de Vida Estudiantil se encarga de brindar apoyo y acompañamiento a los estudiantes en su proceso universitario, por medio de procesos terapéuticos, charlas, talleres y convivios. Con el propósito de fortalecer la Salud Mental del estudiantado. Ofrece el acompañamiento en áreas como: personal, familiar, social y académica.  El crecimiento personal de los estudiantes se desarrolla por medio del Proyecto de liderazgo “Líderes en Crecimiento”, como extensión del Programa de Liderazgo de la Sede Rodrigo Facio.

Para mayor información puede comunicarse con:

MSc. Nelsy Camejo Guido. Licda. Psicología.

Correo: nelsy.camejo@ucr.ac.cr

Oficina de Trabajo Social

Atiende gestiones de becas y beneficios complementarios (Reubicación geográfica, transporte, optometría, odontología, etc.), atención individual a estudiantes con situaciones socio económicas y socio familiares complejas. Atención al Programa de Residencias Estudiantiles.

Licda. Priscila Madrigal Marín

Correo: priscila.madrigalmarin@ucr.ac.cr