La investigación en esta unidad inició en el año 2009 con único proyecto desarrollado por la Licda. Lucía Riba Hernández y el M.Sc. Oscar Molina Molina titulado Primera etapa para la elaboración del plan de gestión ambiental para las instalaciones de la Universidad de Costa Rica en Golfito, un modelo de conservación patrimonial y sostenibilidad.

Para el año 2010 estos mismos investigadores desarrollan otro proyecto titulado Recuperación del patrimonio urbano – arquitectónico del Recinto de Golfito.

A partir del año 2011 se constituye formalmente la Comisión de Investigación y en los años siguientes se desarrollan varios proyectos que se resumen a continuación:

• Feria Vocacional Virtual UCR 2021 será del 25 al 29 de octubre

Este 2021, la UCR realizará la Feria Vocacional entre el 25 y 29 de octubre de manera virtual. La institución brindará información y guía sobre el tema de oferta académica y admisión, por medio de sesiones informativas por cada área vocacional, charlas, …