Subir

La Sede del Sur es una instancia académica pluridisciplinaria de la Universidad de Costa Rica, adscrita a la Rectoría, mediante la cual la Universidad canaliza y organiza su proyección regional, con el propósito de lograr una transformación integral de la sociedad para el logro del bien común. La Sede podrá estar conformada por recintos universitarios con el fin de ampliar su cobertura local.

Funciones de la Sede del Sur

Además de las establecidas en el Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica, la sede tendrá las siguientes funciones:

  1. Incidir de forma activa en el desarrollo integral de la Región Brunca, considerando como ejes principales de intervención: la educación; el bienestar social y la equidad, la seguridad alimentaria; la población indígena y la migración; la gestión ambiental y la biodiversidad; el emprendedurismo; las tecnologías de información; la historia, el patrimonio y la cultura.
  2. Orientar su actividad en la interacción dinámica de la acción social, la docencia y la investigación, con el propósito de lograr un desarrollo académico integrado e innovador, de manera que responda a las necesidades del país y de la región Brunca.
  3. Contribuir a la diversificación de las oportunidades académicas y ampliar la cobertura de la educación universitaria.
  4. Responder, de manera eficiente a las necesidades de la región mediante la interacción dinámica entre la academia y la sociedad.
  5. Propiciar, cuando fuera posible, el establecimiento de institutos, centros o programas de investigación, relacionadas con el desarrollo, la innovación, el emprendedurismo, la conservación y la cultura.
  6. Propiciar la creación y administración de recintos universitarios que permitan fortalecer la presencia de la Universidad de Costa Rica en la región Brunca.
  7. Velar por la calidad de los programas educación superior que se ofrecen, de modo que sean acordes a los estándares nacionales e internacionales.
  8. Desarrollar programas de posgrado acordes a las necesidades de la región.
  9. Velar por el cumplimiento de las políticas universitarias en su quehacer académico.
  10. Colaborar con las instituciones nacionales y regionales cuyas actividades se relacionan con las labores sustantivas de la educación superior pública.
  11. Fomentar la educación general básica de alta calidad en la región con enfoques científicos y humanistas, basado en principios de equidad y justicia.

Funciones del Consejo de Sede

Además de las funciones establecidas en el Estatuto Orgánico, las funciones del Consejo de Sede son las siguientes:

  1. Crear las comisiones que considere convenientes para el estudio de los asuntos de su competencia, y pronunciarse sobre sus recomendaciones.
  2. Aprobar, dentro del marco reglamentario de la Universidad, los procedimientos específicos para el buen funcionamiento de la Sede.
  3. Servir de órgano coordinador y fiscalizador de todas las coordinaciones generales que integren la Sede, así como con los recintos e institutos de investigación.
  4. Velar por el adecuado uso y distribución de los recursos asignados a la Sede.
  5. Proponer a la Asamblea de la Sede, por medio del Director, el proyecto de Reglamento de la misma, así como sus modificaciones.
  6. Conocer sobre cualquier otro asunto inherente a la actividad de la Universidad de Costa Rica en la respectiva región y que no esté estipulado en el presente Estatuto.
  7. Conocer las propuestas por parte de la Dirección para la apertura de concursos docentes para el ingreso en Régimen Académico.
  8. Aprobar las solicitudes de zonaje del personal docente.

Miembros

Mag. Georgina Morera Quesada, Directora.

M.S.P. Roxana Hernández Zúñiga, Coordinadora de Vida Estudiantil.

M.Ci. Yendry Lezcano Calderón, Coordinación de Administración.

M.G.H. Luis Carlos Núñez Masís, Coordinador de Docencia.

Mag. Alexander Castillo Castillo, Coordinadora de Investigación.

MBA. Giselle Hidalgo Redondo, Coordinadora de Acción Social.

Srita. Mariela Sánchez Chavarría, Representante Estudiantil.


 

Enlace a otras páginas:


Información Anterior : «
Siguiente Información: »

Universidad de Costa Rica
Dirección: 14, Puntarenas, Golfito
Teléfono: 2511 7700

  • Las nanopartículas que ayudan a la calidad del suelo

    Juan Carlos Méndez Fernández Escuela de Agronomía Doctorado en Ciencias Ambientales con especialización en química de suelos Universidad de Wageningen, Países Bajos   Mi investigación de doctorado se enfocó en analizar las propiedades de un …