Nombre del Proyecto: B7282. Determinación de la Huella de Carbono en el Recinto de Golfito, Universidad de Costa Rica y Estrategias para la Reducción de Emisiones

Finalizado: 2019

Investigador principal: Mag. Alexander Castillo Castillo

Principales resultados: Las fuentes de emisión identificadas en el Recinto son: residuos sólidos, aguas negras y residuales; consumo de combustibles; aires acondicionados; consumo de papel; electricidad; y viajes aéreos.
La cantidad de sumideros de carbono fue un total de 55 árboles en el campus del Recinto. En relación con las emisiones de gases de efecto invernadero se evaluaron cada una de las fuentes de emisión identificadas en el Recinto. Se diseñó una estrategia con una serie de acciones a corto y mediano plazo para reducir las emisiones de CO2. Se le dio seguimiento a las propuestas planteadas para la reducción encontrándose que se han hecho esfuerzos para la separación de residuos y se está trabajando en la remodelación eléctrica del edificio 4000 que reporta un mayor consumo.

Enlace a otras páginas:

Noticia Anterior : «