Subir

Comparte esta noticia!!

Es una instancia académico-administrativa, encargada del desarrollo de las actividades académicas y administrativas relacionadas con la docencia de la Sede del Sur. La coordinación tiene una comisión para el estudio y análisis de los asuntos que se sometan a su consideración y se reúne al menos una vez al mes. Esta comisión es nombrada por el Director o la Directora de la Sede por periodos de dos años.

Funciones de la Coordinación

  1. Velar por el cumplimiento de las disposiciones que el Director adopte en relación con los acuerdos tomados por éste, por el Consejo de Sede, por el Rector, por los Vicerrectores, por el Consejo Universitario o por la Asamblea Universitaria.
  2. Formar parte del Consejo de Sede.
  3. Presidir la Comisión de Docencia.
  4. Resolver los asuntos que son de su competencia y velar porque los funcionarios y funcionarias bajo su responsabilidad desempeñen eficientemente sus labores.
  5. Presentar a la Dirección de la Sede un plan de trabajo, así como un informe de las labores realizadas por año calendario.
  6. Elaborar el correspondiente presupuesto anual de los programas y servicios bajo su responsabilidad, y presentarlo ante la Dirección de la Sede.
  7. Evaluar periódicamente el resultado de las gestiones de las dependencias a su cargo, y elevar a la Dirección de la Sede las propuestas que estime pertinentes.
  8. Integrar comisiones asesoras que requiera para el análisis, planeamiento y coordinación de las actividades a su cargo.
  9. Mantener estrecha vinculación con la Vicerrectoría de Docencia e informar a los profesores y alumnos de aquellas normas generales que tal Vicerrectoría indique por medio de circulares y otras comunicaciones.
  10. Aprobar y supervisar los planes y programas de trabajo de las dependencias a su cargo.
  11. Velar por el buen estado de los bienes institucionales asignados a la coordinación.
  12. Informar al personal docente, administrativo y estudiantes sobre directrices o resoluciones que la Vicerrectoría de Docencia emita, así como de las actividades de su propia coordinación.
  13. Representar a la Sede en las actividades de la coordinación correspondiente y en las que le sean encomendadas por el Director o la Directora.
  14. Actuar como superior jerárquico inmediato del personal administrativo y docente de su coordinación.

Además de lo establecido le corresponden a la persona que ocupe la Coordinación de Docencia las siguientes funciones específicas:

  1. Supervisar la ejecución de los planes de estudio de la Sede.
  2. Velar por el fortalecimiento de las carreras que se imparten en la Sede.
  3. Programar y dirigir, conjuntamente con la Coordinación de Vida Estudiantil, la realización de trámites de matrícula de cursos regulares, por tutoría y por suficiencia, del traslado de estudiantes a otras sedes, de graduaciones y del empadronamiento de estudiantes.
  4. Velar porque la labor docente se lleve a cabo de acuerdo con el principio de excelencia académica, para lo cual buscará promover actividades de actualización y capacitación del personal docente.
  5. Proponer, a la Dirección, mediante la Comisión de Docencia los nuevos planes de estudio, así como sus modificaciones, con el propósito de coordinarlos y adaptarlos a las necesidades nacionales y regionales.
  6. Proponer a la Dirección, junto con la Comisión de Docencia, los cupos correspondientes a las carreras de la Sede y las nuevas opciones académicas que se desarrollarán.
  7. Impulsar la aplicación de nuevos métodos pedagógicos y de tecnologías innovadoras en el ámbito de la docencia.
  8. Realizar los trámites administrativos para los nombramientos del personal docente en la Sede.
  9. Aprobar en primera instancia los planes de trabajo del personal docente.
  10. Asistir, cuando lo juzgue conveniente, a las reuniones de las dependencias a su cargo.
  11. Preparar y mantener actualizado un registro general de los programas de los cursos que se imparten en la Sede.
  12. Dirigir los procesos de evaluación periódica de las actividades docentes de la Sede.
  13. Ejercer la función de jefe inmediato de los coordinadores o coordinadoras de carrera.
  14. Presidir la Comisión de Docencia.

Para mayor información puede comunicarse con:

M.G.H Luis Carlos Núñez Masís

Coordinador de Docencia
Teléfono: 2511 7716
Correo: docencia.ssur@ucr.ac.cr

 

Miembros de la Comisión de Docencia

M.G.H. Luis Carlos Núñez Masís, Coordinador de Docencia.
Mag. Georgina Morera Quesada, Directora de la Sede del Sur.
Lic. Nury Leitón Baltodano, Coordinadora de Informática Empresarial.
Licda. María José Rodríguez García, Coordinadora de Turismo Ecológico.
M.A. Viviana Fallas Gabuardi, Coordinador de Inglés.
Lic. Heidy Cubero Alfaro, Coordinadora de Educación Primaria.
Lic. Byron Espinoza Monge, Coordinador de Economía Agrícola.
Mag. Randall Jiménez Retana, Coordinador de la Cátedra de Humanidades en el Pacífico Sur y de Estudios Generales y Ciencias Básicas.
Srita. Abigail Valderramos Villanueva, Representante Estudiantil.


 

Enlace a otras páginas:


Información Anterior : «
Siguiente Información: »

Universidad de Costa Rica
Dirección: 14, Puntarenas, Golfito
Teléfono: 2511 7700