Subir

Beca Socioeconómica:

La beca socioeconómica y sus beneficios consisten en un apoyo que el sistema brinda a la población estudiantil para que culmine sus estudios. Se otorgará a la población estudiantil nacional, extranjera con residencia permanente y además que tenga algún estatus cubierto por los tratados y otros instrumentos internacionales vigentes en el país, con fundamento en su condición socioeconómica que será determinada por la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica (OBAS) de acuerdo con el índice socioeconómico. Estas becas y sus beneficios consisten en:

  • Exoneración total o parcial de los costos de matrícula
  • Exoneración total o parcial de los costos de laboratorio, actividad deportiva, graduación, reconocimiento de estudios y cursos por tutoría o suficiencia.
  • Beneficios complementarios según categoría de beca.

Los beneficios complementarios podrán ser disfrutados por el estudiantado como complemento de su beca socioeconómica y según lo establece el artículo 6 del Reglamento de Adjudicación de Becas a la Población Estudiantil.

Varían dependiendo de la categoría de beca y se tramitan en el apartado de solicitudes y consulta personal del sitio Web de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica. Estos beneficios son: Monto económico por gastos de carrera, reubicación geográfica, préstamo de libros, transporte, almuerzo, optometría y odontología.

 

¿Cómo Solicitar Beca Socioeconómica? (.pdf)

 

Programa de Residencias Estudiantiles

Las Residencias Estudiantiles son un espacio físico en donde la población residente se aloja durante el año lectivo, para llevar a cabo su plan académico. El Programa de Residencias Estudiantiles es un beneficio complementario estipulado en el Reglamento  de Adjudicación de Becas a la Población Estudiantil.

Para poder optar por el programa de residencias es necesario que el estudiantado cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser costarricense.
  • Proceder de zona alejada o de difícil acceso.
  • Contar con categoría de beca socioeconómica 4 y 5.
  • Realizar la solicitud en el período establecido.

 

Becas por Desempeño en Actividades Universitarias

Son las becas que tienen como propósito estimular a la población estudiantil, al personal docente y administrativo, impulsar la participación en actividades sustantivas de Vida Estudiantil y de gestión administrativa, así como en actividades culturales, artísticas y deportivas, definidas por el Consejo Universitario y promover la excelencia académica. Además se otorgarán por actividades de representación estudiantil y cuando exista convenio suscrito con otras instituciones o por Convención Colectiva de Trabajo de la Universidad de Costa Rica.

 

Becas Externas

Las becas externas tienen como fin colaborar con el logro de metas académicas de estudiantes que integran grupos familiares de bajos recursos económicos, mediante la adjudicación de montos económicos provenientes de diversas fuentes externas al presupuesto de la Universidad de Costa Rica.

 

Para cualquier otra consulta, puede comunicarse con:

Licda. Priscilla María Madrigal Marín

Tel. 2511 7718

Correo: priscila.madrigalmarin@ucr.ac.cr


 

Deja un comentario:

Enlace a otras páginas:


Información Anterior : «
Siguiente Información: »

Universidad de Costa Rica
Dirección: 14, Puntarenas, Golfito
Teléfono: 2511 7700

  • Las nanopartículas que ayudan a la calidad del suelo

    Juan Carlos Méndez Fernández Escuela de Agronomía Doctorado en Ciencias Ambientales con especialización en química de suelos Universidad de Wageningen, Países Bajos   Mi investigación de doctorado se enfocó en analizar las propiedades de un …