Subir

El Trabajo Comunal Universitario (TCU) es una modalidad de Acción Social de la Universidad de Costa Rica que plantea un proceso académico interdisciplinario en el que estudiantes y docentes universitarios se vinculan de forma dinámica y crítica con grupos sociales y comunidades para contribuir con las transformaciones que la sociedad necesita para el buen vivir, potenciando oportunidades e incidiendo en la solución de problemas.

Docentes y estudiantes universitarios de distintas áreas de conocimiento articulan espacios de convergencia participativa entre la universidad, organizaciones de la comunidad y centros educativos de primaria y secundaria, fomentando así la construcción de soluciones a diversas problemáticas y el fortalecimiento a las capacidades emprendedoras y de gestión local.

El TCU es parte integral del plan de estudios de esta Universidad y se realiza por medio de proyectos que son planteados por las Unidades Académicas, las cuales designan docentes a cargo. Cada proyecto cuenta con objetivos que guían su quehacer y están orientados a incidir por medio de procesos participativos, pertinentes y planificados.

La Sede del Sur cuenta con 3 proyectos de Trabajo Comunal Universitario, los cuales atienden a la población del mismo Recinto, así como estudiantes de la Sede del Pacífico, Recinto de Tacares, Sede Interuniversitaria de Alajuela y la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.

Dichos proyectos son:

...

TC-589

Centro de Promoción Cultural del Pacífico Sur

Ir a proyecto

...

TC-657

El Sur Emprende

Ir a proyecto

...

TC-749

REGENERA

Ir a proyecto

 


 

Enlace a otras páginas:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica
Dirección: 14, Puntarenas, Golfito
Teléfono: 2511 7700

  • Soltemos la lengua: Llevate un libro de vacaciones

          Esta es la Biblioteca Carlos Monge Alfaro, no necesita ser presentada a la comunidad universitaria. Todos en algún momento de su vida como estudiantes de esta magna Institución han visitado sus salas de estudio, se han …