Subir
thumb image

El Recinto de Golfito de la Universidad de Costa Rica (UCR), que es la única estructura de esta institución con presencia en la zona sur del país, avanza en sus aspiraciones por convertirse en sede, y con ello consolidar la proyección universitaria en la Región Brunca.

Este recinto, creado en el año 2006, celebró su décimo aniversario con las expectativas de crecer en oferta académica e infraestructura para dar más oportunidades a los jóvenes de la zona. Hoy, este proyecto está cada vez más cerca, gracias a los esfuerzos por dotar al recinto de mayor solidez en las carreras que imparte, iniciar un proceso de mediación pedagógica, y empezar a proyectar los recursos necesarios para este salto cualitativo.

Actualmente la Propuesta de modificación al artículo 108 Bis del Estatuto Orgánico  para la transformación del Recinto de Golfito a Sede del Sur, que estudia el Consejo Universitario, está en periodo de consulta a la comunidad universitaria hasta el 30 de abril. Posteriormente, la Comisión respectiva procederá a elaborar el o los dictámenes que se analizarán en el seno del Consejo. Finalmente, la decisión quedaría en manos de la Asamblea Colegiada Representativa.

DEJE SU OPINIÓN AQUI: www.consultas.cu.ucr.ac.cr

Ver más

  •  
  •  
  •  
  •  


 

Deja un comentario:

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica
Dirección: 14, Puntarenas, Golfito
Teléfono: 2511 7700

  • Voz experta: La ruta de la Sede del Sur de la UCR

    NOTA DEL EDITOR: La autora presenta este texto como un recuento de su gestión que finaliza el próximo 28 de enero del 2022.  En los días previos a la creación de la Sede del Sur, se formuló un eslogan que acompañó el proceso de transformación …