La situación es dramática pues en la sede el porcentaje de becarios es del 90% y de ellos muchos están en pobreza extrema.

Tres estudiantes de la Sede del Sur de la Universidad de Costa Rica expusieron los principales retos y desafíos a los que se enfrenta la población estudiantil de sedes regionales, en el contexto de la pandemia, y de la virtualización de la docencia, ante el  Dr. Carlos Sandoval García, vicerrector de Vida Estudiantil (ViVE); la Mag. Ruth Mora Barrantes, Asesora ejecutiva de la ViVE; la MBA. Anabelle Chinchilla León, Directora de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica; la Mag. Georgina Morera Quesada, directora de la Sede del Sur; y la MSP. Roxana Hernández Vargas, coordinadora de Vida Estudiantil de la Sede del Sur.

Se trata de Javier Rodríguez, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Sede del Sur, José Chaves, estudiante de la carrera de Inglés y Estefanie Pérez, estudiante de Economía Agrícola y Agronegocios.