El impacto y los múltiples aportes de la Universidad de Costa Rica en la sociedad costarricense son elementos que continúan siendo valorados positivamente por los ticos como acciones que acreditan a la UCR como la institución pública de mayor prestigio del país.

Así lo revelan los datos de la última Encuesta de Opinión Pública del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica presentada este mes de abril.

Con una participación del 97.5% de la población costarricense con acceso a teléfono celular, se determinó que la UCR es la institución pública mejor calificada por su labor por la ciudadanía costarricense, con una nota de 8.3 puntos, una tendencia que se ha mantenido en los últimos cuatro años.

Estas cifras colocan a la UCR en la cima de la opinión pública en materia de credibilidad y valoración general de las instituciones.

Junto a la UCR destacan también el Organismo de Investigación Judicial con una calificación de 7.1 puntos y el Tribunal Supremo de Elecciones con una nota de 7.0 puntos.

Además de la percepción positiva de la ciudadanía costarricense, la trayectoria y excelencia de la UCR también son respaldadas por el Ranking Mundial de Universidades elaborado por la institución evaluadora Times Higher Education de Reino Unido, el cual posiciona a la institución como la quinta mejor universidad de América Latina.

Para más información, puedes acceder al artículo original aquí.