Esta Unidad ha realizado grandes esfuerzos para consolidar procesos y actividades que inciden en la experiencia humana de los estudiantes, por medio de proyectos inscritos en la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, con presupuesto propio:

Vida, Salud, Sexualidad y Placer

Este proyecto genera diferentes espacios de intercambio, capacitación y reflexión sobre la responsabilidad personal de adquirir estilos de vida saludable en el área de la salud sexual y reproductiva. Desde este proyecto se ofrecen diferentes talleres dirigidos a la población estudiantil y además se desarrollan campañas de salud sexual y reproductiva.

Programa de liderazgo: líderes en crecimiento

Este es un proyecto que ha logrado un impacto muy significativo es estudiante del Recinto que participan del mismo ya que se forma a los estudiantes para enfrentar las dificultades de una manera más eficaz, asimismo asumir sus propias historias de vida desde una visión positiva y sobre todo optimista. Desde este proyecto se ofrecen capacitaciones, foros, conferencias, campamentos y además se busca el intercambio de los estudiantes con jóvenes de otras sedes y recintos.

Arte, Deporte y Recreación para la mejor Calidad de Vida

Busca brinda y favorecer espacios para el uso del tiempo libre, para la práctica del deporte alternativo a los grupos de representación universitaria, además de brindar espacios de ocio, relajación, prácticas artísticas a estudiantes que por las características de la zona no pueden desplazarse a espacios para la recreación o práctica deportiva que, además, carece el cantón de Golfito.

recreación pesca

Feria Vocacional Sueña y Alcanza… La UCR es para vos

La feria vocacional se viene desarrollando desde el año 2015 con muy buenos resultados. Es un proyecto que pretende llevar al conocimiento de jóvenes de la Zona Sur, la oportunidad de estudios universitarios que ofrece la UCR en general y el Recinto de Golfito en particular. Desde la primera feria hasta la tercera llevada a cabo este año se ha podido ver que la participación y aprovechamiento del espacio ha ido en aumento cada año.

feria

Por otra parte, con el fin de potenciar la recreación estudiantil se dispone de una Sala de Entretenimiento con mesa de tenis, futbolines, mesa de pool y juegos de mesa. Para promocionar la salud y bienestar físico del estudiantado se ofrece un pequeño gimnasio estudiantil con máquinas para cardio (4 bicicletas de spinning, una elíptica en estado regular), acondicionamiento físico y fortalecimiento muscular (una pesa de banca, una silla multiuso para pesas, una silla estática para pecho, espalda, dos barras olímpicas, mancuernas desde 2 libras hasta las 80 libras un par de cada una, discos de 5 libras hasta 50 libras).

Información Anterior : «
Siguiente Información: »