thumb image

Nuevos gimnasios, vestidores remozados y en general espacios más adecuados para la práctica del deporte son el fruto de la inversión de ₡1402 millones de colones que la Universidad de Costa Rica (UCR) ha destinado en varias de sus sedes y recintos.

Según información proporcionada por la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI), el primer espacio deportivo de las sedes en finalizar sus obras fue el gimnasio de pesas de la Sede del Sur en Golfito, hace aproximadamente tres meses, que se construyó en el edificio del antiguo Merchandising.

Por su parte, las canchas abiertas tipo “planché” para la práctica del basquetbol o el voleibol de la Sede del Atlántico (Turrialba) y el Recinto de Tacares (Grecia), pasaron por una reconstrucción casi total. Mientras que este espacio en Turrialba se encontraba en muy mal estado, el de Tacares estaba en prácticamente en abandono. Ahora ambas áreas se convirtieron en elegantes gimnasio techados, con sus respectivos vestidores, graderías, luz eléctrica para su uso en horarios nocturnos y una doble área de juegos apta para la práctica de varios deportes.