Subir
thumb image

Comparte esta noticia!!

El viernes 6 de diciembre del 2019, la Universidad de Costa Rica, creó oficialmente la sexta sede universitaria: la Sede del Sur en la Región Brunca, al aprobar la modificación al artículo 108 bis del Estatuto Orgánico.

Más carreras para la región, más oportunidades para las personas jóvenes, más proyectos que apoyen el desarrollo económico y humano. Esas eran algunas de las expectativas que los habitantes de los seis cantones de la Región Brunca, expresaban en las calles y parques, al saber que pronto la UCR tendría una sede en el Sur. Y así fue. El 6 de diciembre de 2019 la Universidad de Costa Rica dijo sí a la creación de su sexta sede universitaria: la Sede del Sur. 

Antes de la votación que definiría el nacimiento de la sede, en las afueras de aula magna, las y los estudiantes del entonces Recinto de Golfito y de varios colegios de la zona sur depositaron sus esperanzas (simbolizadas por girasoles) en las manos de las personas que conformaban la Asamblea Colegiada Representativa, que es la máxima autoridad universitaria.

Hoy, al cumplirse un año desde la creación de la sexta sede universitaria, y a pesar de una pandemia que trastocó el mundo entero, la Sede del Sur ha honrado el compromiso del lema que acompañó el largo proceso de formulación de la propuesta y de consultas a la comunidad universitaria y local: “Un sí al desarrollo” acompañando a las comunidades en los diálogos territoriales entre el Gobierno y sus líderes.

Leer más


 

Deja un comentario:

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica
Dirección: 14, Puntarenas, Golfito
Teléfono: 2511 7700