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Lic. Mario Chacón Webb. MBA

1) Identificación y ubicación del cargo:

Estrato: Profesional.
Clase: Profesional B.
Título del Cargo: Jefatura Administrativa B de Recinto.

2) Descripción del cargo:

Coordinar, supervisar, asesorar y ejecutar trámites administrativos diversos en las actividades de los procesos
administrativos, vida estudiantil, docencia, investigación y acción social.

3) Criterios de desempeño

La actividad se rige conforme al plan operativo, las políticas, normas, lineamientos y lo establecido en el plan presupuesto y para vínculo externo. Según los procedimientos definidos para la adquisición de bienes y servicios, movimientos de personal. Convención Colectiva de Trabajo. Reglamento de Vacaciones y las disposiciones de la Contraloría Universitaria en materia de vacaciones. Elabora y verifica los planes de trabajo docentes conforme a los lineamientos establecidos. Reglamento para el Control de Activos Fijos. Reglamento Académico Estudiantil, Reglamento de Actos de Graduación y los lineamientos emitidos por la Oficina de Registro y Vicerrectoría correspondiente, en materia estudiantil.

4) Actividades esenciales

1. Participa en la elaboración y trámites de aprobación del presupuesto ordinario ante la OPLAU y de vínculo externo, así como en la ejecución y control del mismo y emite reportes cuando así se requiera.
2. Gestiona y ejecuta las acciones requeridas para que se lleve a cabo el trámite de los diferentes movimientos de personal.
3. Controla los activos fijos de la dependencia, coordina y ejecuta la realización del inventario anual.
4. Ejecuta y controla el trámite para la adquisición de mobiliario, equipo y materiales.
5. Mantiene actualizada la información del sistema de vacaciones de la unidad y emite reportes cuando así corresponda.
6. Gestiona y ejecuta las acciones requeridas para que se lleve a cabo el trámite para la contratación de personal administrativo y ocasional.
7. Realiza la gestión administrativa para atender las necesidades de mejoras, remodelación o construcción de instalaciones, así como del mobiliario y equipo.
8. Elabora el plan de cargas académicas.
9. Controla que se brinde en forma adecuada el servicio de limpieza y de mantenimiento de las instalaciones.
10. Atiende correspondencia diversa y prepara informes solicitados por la Dirección.
11. Coordina o brinda apoyo administrativo y logístico para la realización de actividades propias de la unidad.
12. Controla la labor de los estudiantes becados y gestiona el trámite para la designación de régimen becario.
13. Brinda apoyo administrativo al proceso de acreditación, reacreditación o certificación de la dependencia o unidad
14. Ejecuta otras actividades propias del cargo y de la Unidad en que se desempeña.

 

Tel. 2511-7709

Correo: mario.chacon_w@ucr.ac.cr


 

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Teléfono: 2511 7700