Subir
thumb image


Este espacio brinda las condiciones idóneas para la comprensión científica de los ecosistemas, la formación en conservación y la creación de oportunidades económicas sostenibles en el Pacífico Central.

Trescientas treinta hectáreas de tierras dedicadas a la conservación de la diversidad biológica terrestre y marina se ponen a disposición de la investigación, la acción social y la docencia por medio de un convenio de cooperación establecido entre la Hacienda Barú del Pacífico y la Universidad de Costa Rica, Sede del Sur.

El objetivo del convenio es aprovechar la experiencia y conocimiento de la UCR en sus tres áreas sustantivas, así como la experiencia en proyectos de conservación, turismo y la infraestructura de Barú para el desarrollo de proyectos y cursos de interés institucional y mutuo.

Mediante esta alianza se promoverán actividades conjuntas en temas de conservación de la biodiversidad, investigación científica, educación ambiental, voluntariado y capacitación del recurso humano. Así mismo, ambas partes se comprometen a realizar actividades de conservación que favorezcan el desarrollo humano de las comunidades locales.

Leer más

  •  
  •  
  •  
  •  


 

Deja un comentario:

Enlace a otras noticias:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica
Dirección: 14, Puntarenas, Golfito
Teléfono: 2511 7700

  • Voz experta: La ruta de la Sede del Sur de la UCR

    NOTA DEL EDITOR: La autora presenta este texto como un recuento de su gestión que finaliza el próximo 28 de enero del 2022.  En los días previos a la creación de la Sede del Sur, se formuló un eslogan que acompañó el proceso de transformación …